Método placentero

  • Formación integral.
  • Planificación flexible con permanentes reajustes.
  • Planificación equilibrada para poner en juego toda la dinámica del niño.
  • Carácter lúdico
  • El juego como actividad vital.
  • Integración social.
  • Atracción de practicantes.
  • Despertar interés por el atletismo. Actividades múltiples y variadas y accesibles
  • Trabajo polivalente y multidisciplinar.
  • Adaptación a las capacidades, necesidades y motivaciones del grupo.
  • Respetar las señales de alarma: dolores articulares, musculares…
  • Trabajar de lo general a lo específico.
  • Trabajar de manera global, hacia formas analíticas de forma progresiva.
  • Buscar la mayor riqueza motriz posible. Se trabajan varias capacidades en una sesión.
  • Buscar actividades que impliquen la participación de todas las partes del cuerpo.
  • Nos concentraremos en 1 o 2 habilidades.
  • Tareas básicas, habilidades motrices básicas, habilidades atléticas.
  • Desarrollar de forma equilibrada y general las capacidades condicionales. Fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad.
  • Navidad y Semana Santa, son descansos óptimos para asentar y madurar aprendizajes, para dejar recuperar el organismo y para asimilar. (Se “entrena” durante el periodo escolar).