Diferentes edades

| APRENDIZAJES | CONTENIDOS GENERALES | METODOLOGÍA | |
| SUB 8 | Identificación habilidades motrices básicas | Coordinación y habilidades generales | Globales activos |
| Locomotrices, no locomotrices, proyecciones y recepciones | Libre exploración | ||
| Resolución de problemas | |||
| Mando directo | |||
| Descubrimiento guiado | |||
| SUB 10 | Identificación de habilidades motrices atléticas | Carreras, carreras con obstáculos, relevos | Globales activos |
| Desarrollo de habilidades motrices básicas | Iniciación a saltos y lanzamientos | Asignación de tareas | |
| Resolución de problemas | |||
| Iniciación en las capacidades motoras o condicionales | |||
| Mando directo | |||
| Corrección gestual globalizada | |||
| Descubrimiento guiado | |||
| SUB 12 | Dominio de habilidades motrices básicas | Carreras, carreras con obstáculos | Globales y activos |
| Resolución de problemas | |||
| Desarrollo de habilidades motrices atléticas | Relevos | ||
| Corrección gestual globalizada | |||
| Saltos y lanzamientos | |||
| Asignación de tareas | |||
| Énfasis en capacidades condicionales | |||
| Iniciación a habilidades más específicas | |||
| SUB 14 | Familiarización con las técnicas atléticas | Carreras, saltos y lanzamientos | Global y activo |
| Iniciación a la preparación física | Carreras con obstáculos | Asignación de tareas | |
| Capacidades condicionales | |||
| Mando correcto | |||
| Acondicionamiento general | |||
| Iniciación a la técnica analítica |
