| APRENDIZAJES | CONTENIDOS GENERALES | METODOLOGÍA |
SUB 8 | Identificación habilidades motrices básicas | Coordinación y habilidades generales | Globales activos |
| | | |
| | Locomotrices, no locomotrices, proyecciones y recepciones | Libre exploración |
| | | |
| | | Resolución de problemas |
| | | |
| | | Mando directo |
| | | |
| | | Descubrimiento guiado |
SUB 10 | Identificación de habilidades motrices atléticas | Carreras, carreras con obstáculos, relevos | Globales activos |
| | | |
| Desarrollo de habilidades motrices básicas | Iniciación a saltos y lanzamientos | Asignación de tareas |
| | | |
| | | Resolución de problemas |
| | Iniciación en las capacidades motoras o condicionales | |
| | | Mando directo |
| | | |
| | | Corrección gestual globalizada |
| | | |
| | | Descubrimiento guiado |
SUB 12 | Dominio de habilidades motrices básicas | Carreras, carreras con obstáculos | Globales y activos |
| | | Resolución de problemas |
| Desarrollo de habilidades motrices atléticas | Relevos | |
| | | Corrección gestual globalizada |
| | Saltos y lanzamientos | |
| | | Asignación de tareas |
| | Énfasis en capacidades condicionales | |
| | | Iniciación a habilidades más específicas |
SUB 14 | Familiarización con las técnicas atléticas | Carreras, saltos y lanzamientos | Global y activo |
| | | |
| Iniciación a la preparación física | Carreras con obstáculos | Asignación de tareas |
| | Capacidades condicionales | |
| | | Mando correcto |
| | Acondicionamiento general | |
| | | Iniciación a la técnica analítica |