Diferentes edades

APRENDIZAJES | CONTENIDOS GENERALES | METODOLOGÍA | |
SUB 8 | Identificación habilidades motrices básicas | Coordinación y habilidades generales | Globales activos |
Locomotrices, no locomotrices, proyecciones y recepciones | Libre exploración | ||
Resolución de problemas | |||
Mando directo | |||
Descubrimiento guiado | |||
SUB 10 | Identificación de habilidades motrices atléticas | Carreras, carreras con obstáculos, relevos | Globales activos |
Desarrollo de habilidades motrices básicas | Iniciación a saltos y lanzamientos | Asignación de tareas | |
Resolución de problemas | |||
Iniciación en las capacidades motoras o condicionales | |||
Mando directo | |||
Corrección gestual globalizada | |||
Descubrimiento guiado | |||
SUB 12 | Dominio de habilidades motrices básicas | Carreras, carreras con obstáculos | Globales y activos |
Resolución de problemas | |||
Desarrollo de habilidades motrices atléticas | Relevos | ||
Corrección gestual globalizada | |||
Saltos y lanzamientos | |||
Asignación de tareas | |||
Énfasis en capacidades condicionales | |||
Iniciación a habilidades más específicas | |||
SUB 14 | Familiarización con las técnicas atléticas | Carreras, saltos y lanzamientos | Global y activo |
Iniciación a la preparación física | Carreras con obstáculos | Asignación de tareas | |
Capacidades condicionales | |||
Mando correcto | |||
Acondicionamiento general | |||
Iniciación a la técnica analítica |